Entrevista: Cambio climático y cerebro

El ambiente influye de manera importante en nuestro cuerpo y salud. Las olas de calor que cada día se registran con mayor frecuencia pueden causar daños ue debemos prevenir. Nuestro cerebro es el responsable de controlar nuestra temperatura corporal, pero si el cerebro falla también pueden fallar sus mecanismos de control. Aquí hablamos de las consecuencias de exponerse al calor intenso por el cambio climático.

El ambiente influye de manera importante en nuestro cuerpo y salud. Las olas de calor que cada día se registran con mayor frecuencia pueden causar daños ue debemos prevenir.

08 febrero 2024 | Más Salud, de la Facultad de Medicina de la UNAM


Dentro de los cuidados que debemos tener para no ser afectados por las olas de calor es necesario hidratarse correctamente con agua, no consumir bebidas azucaradas, alcohol y cafe. También es importante cubrirse adecuadamente con sombrero o gorra, ropa ligera y de coloración blanca o clara. Se debe de evitar realizar actividades físicas a las horas de mayor calor y resguardarse a la sombra. En caso de sentirse mareado, confundido o de desmayo es necesario acudir a un servicio de urgencias médicas.

Puedes ver la entrevista completa aquí…


Las noticias falsas pueden afectar de manera importante la salud de la población como en el casos del COVID19.
vicmrodriguez
Últimas entradas de vicmrodriguez (ver todo)

Deja un comentario